Los Autores
Los Autores
ZONA DE GUERRA (SINOPSIS)
​
Ilha de Guerra es una pequeña isla ubicada en el atlántico norte, justo en medio de las costas de América y África, descubierta por el explorador portugués Aloisio de Guerra en el año 1495. Signada por un pasado sangriento plagado de historias de corrupción, muerte y locura, supo ganarse a pulso el sobrenombre de “ZONA DE GUERRA” que la acompaña desde los tiempos de la conquista. Su principal industria es la pesca del tiburón, animal que le da forma a su estandarte patrio y a su escudo.
​
Su ubicación geográfica hace de los habitantes de esta isla una mezcla de distintas etnias formadas por descendientes de refugiados de guerra de distintos países de América, Asia y Europa, como así también de piratas que azotaban las costas africanas. La cultura nativa, casi extinta, es sólo parte del folklore.
​
Zona de Guerra está dominada en secreto por una terrible organización criminal llamada El Ojo, que controla desde las sombras la política, la economía y el vasto imperio criminal que tiene sitiada la isla y cuyos misterios son revelados conforme avanzamos en la historia, solo las cabezas de los diferentes grupos conocen de su existencia. Además, su líder guarda una conexión trágica con uno de nuestros personajes.
​
El Ojo está representado por diferentes frentes que dominan todas las manifestaciones del vicio y la corrupción.


1- Many y el Cartel Hispano: Líder carismático que tiene una infantil rivalidad con el justiciero de la isla. Controla el contrabando de drogas y los muelles que comparte con los Yakuza y los contrabandistas. Conserva los códigos estrictos dictados por El Ojo, pero siempre esconde un as bajo la manga, taimado y entrañable, disfruta y se divierte con lo que hace.
2- Katsu Yoshida y el Clan Yakuza: Miembro de alto rango de la organización Yakuza que pactó con El Ojo para poder operar dentro de la isla.
Dominan la distribución interna de drogas que operan de la mano con el cartel Hispano, su principal proveedor. Katsu es un formidable maestro de las artes marciales que se considera a sí mismo el mejor del mundo. Pero arrastra una amarga derrota a manos de su acérrima rival.

3- Aster y la Euro Mafia: Una hermosa y aparentemente frágil mujer que en realidad es un arma letal, versada en casi todas las artes marciales existentes, posee una crueldad sin igual que la llevó a unificar bajo su mando a las mafias rusa e italiana.
Dirige la venta de armas y posee el mayor poder de fuego entre las mafias, lo que la hace la regente de toda la operación criminal que funciona como una pieza de relojería. Es la única persona que puede vanagloriarse de haber vencido a Katsu en combate singular.

4-Gennaro Grosso: Amo y señor del mercado de la prostitución, es el único proveedor de dichos servicios, sus mujeres trabajan por voluntad propia, son fieles a él y están dispuestas a protegerlo.
. Las cuida, las protege y se niega rotundamente al maltrato y a la trata de personas. Con retorcido código moral en contra de la pornografía infantil y la violación, se ha ganado el respeto de todos sus “colegas”. Es, de todos los miembros de las diferentes mafias, el que tiene más nexos con la política y los altos funcionarios, lo que le ha permitido actuar fuera del control de la Euro mafia- Su enanismo no fue obstáculo para convertirse en el rey de los burdeles de la isla. Cazador profesional, ha capturado legal e ilegalmente a cada animal en la tierra y ahora sus presas son seres humanos.

5-Rothstein: Sombrío personaje que fiscaliza y controla toda la operación comercial de Zona de Guerra. Tiene relación con todos y cada uno de los miembros de la organización, maneja las cuentas de El Ojo y es intocable por delincuentes y autoridades.
Despiadado y pedófìlo pervertido, bajo su apariencia pusilánime y patética se esconde un ser humano despreciable.

6- Los Contrabandistas: Grupo de criminales de poca monta que manejan el contrabando de mercancía ilegal en la isla, además de el tráfico sexual no aprobado por Grosso, pedofilia, trata de personas, esclavitud, etc.
Ellos son la razón de que las mujeres del enano lo busquen para protección y refugio. No tienen un líder que los guie, funcionan como una unidad dirigida por un “concejo”.
Más allá de las mafias tenemos otros personajes que también asedian la isla.

Deumus: Víctima de experimentos soviéticos durante la guerra fría que le otorgaron fuerza sobrehumana, resistencia y gran capacidad de regeneración.
Vagaba por Europa buscando suplir su necesidad vital de consumir carne y sangre humana, llegó accidentalmente a Zona de Guerra y desató sobre ella una oleada de crueles asesinatos.

Olya Vasiliev: Científica rusa que participó del proyecto “Horus” durante la guerra fría, de donde se creó el experimento llamado Deumus, vive oculta en Isla de Guerra desde entonces, pero se ve movida a salir de las sombras con la llegada del engendro.
Olya es una persona llena de información crítica sobre espionaje, secretos de guerra, proyectos nucleares; sumamente peligrosa, jugará un papel crucial para combatir a El Ojo.

Charlotte: Novia de Grosso y su guardaespaldas personal, esta ex campeona de lucha de 1.90 mts y 120 Ks de músculo, de origen sueco formó parte de la red de prostitución hasta que este vio el potencial destructivo en ella y la reclutó como su guardaespaldas.
Con el tiempo se enamoraron perdidamente y ahora son inseparables, una excelsa guerrera dispuesta a dar la vida por su amado.

Hermanos Kemp: Gemelos caza recompensa albaneses que sufren de albinismo, perdieron a su familia a manos de las mafias de su país y se dedicaron a prepararse para atrapar a los jefes de esos grupos.
Atraparon a todos y los entregaron a las autoridades ganándose así el dinero ofrecido por sus cabezas. Desde ese entonces hicieron de éste su oficio. Llegaron a Zona de Guerra traídos por el jefe de policía.
En contraposición al imperio criminal tenemos a quienes lo combaten desde la clandestinidad.

El Misionero: Ex comando de fuerzas especiales norteamericanas, sacerdote y posterior justiciero por mano propia. Se forja el nombre de “El Misionero” dedicado a acabar con el hampa en Zona de Guerra.
Su búsqueda lo lleva a rastrear a los verdaderos causantes de los males de la isla, los criminales internacionales de El Ojo. El terrible ciclo trágico de este héroe se cierra cuando se enfrenta al líder máximo de la organización criminal que no es otro que su padre. Debido a los intensos traumas sufridos, El Misionero tiene una mente perturbada, llena de visiones y fantasmas que lo atormentan. Es preso de una dualidad moral que va desde lo compasivo y justo hasta lo cruel y sádico.

La niña rubia: Una visión recurrente que acompaña a El Misionero. Una de las víctimas de la mafia que se le aparece en momentos de extrema necesidad para orientarlo y guiarlo. Nunca nos queda claro si es realmente un fantasma o producto de algún desorden esquizofrénico.

Santiago: Anciano veterano de guerra, dueño de una vieja armería que fue salvado de un robo por El Misionero, tiene un carácter jovial y amable; en múltiples ocasiones le provee de armas y artefactos para combatir el crimen.
. Son grandes amigos y tienen una relación muy fraternal.
Roldán Ontiveros: Detective de policía que está cerca de su retiro, de carácter recio y duro es uno de los principales aliados del El Misionero, está fascinado con su lucha contra el crimen y con su leyenda, por lo que lo apoya de manera incondicional.

Sabrina: Joven enfermera de color, que durante mucho tiempo fue adicta a las drogas y vivió en las calles, su encuentro con El Misionero hizo que se alejara de esa vida sin sentido y se dedicara a ejercer su carrera.
. Está profundamente enamorada del Justiciero, pero no se atreve a decírselo. Siempre le brinda refugio y atención médica.


Comandante Justicia: Un delirante personaje que encarna todos los clichés de los superhéroes clásicos. Quijotesca y pobre imitación del Misionero en su tarea de justicia. Se enfrenta con la mafia y termina tristemente asesinado.
Estos son los principales personajes que, con sus historias y siguiendo el hilo argumental de El Misionero, van a dar vida a la apocalíptica ZONA DE GUERRA.